Valor mas alto del dolar

| 23 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

dolarPara sorpresa de muchos, el dólar alcanzó el valor más alto y llega a S/.2,876 en la plaza local. En la actualidad los inversionistas extranjeros demandaron divisas y el BCR colocó certificados por S/.300 millones.

El precio del dólar siguió subiendo y alcanzó su mayor valor en casi casi cinco años en la plaza local. Esto debido a las compras de divisas de inversores extranjeros que tienen la expectativa de una mayor valorización del dólar. A continuación presentaremos toda la información referida a la cotización del dólar para que esté informado.

¿Cuánto cuesta el dólar?

El dólar avanzó 0,10% y cerró a S/.2,876 en el mercado interbancario, su mayor nivel desde los S/.2,877 reportado el 30 de diciembre del 2009. Anteriormente, la cotización del dólar alcanzó los S/.2,874.

Para amortiguar la caída del nuevo sol, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósitos reajustable (CDR) por S/.300 millones. Sin duda el sol se siguió debilitando por la ralentización de la economía europea, que se suma a las señales que la economía mundial nuevamente pasa por un mal momento. Las economías emergentes eran arrastradas por una menor expectativa de crecimiento mundial.

El precio del dólar acumula una ganancia de 2,71 puntos porcentuales en lo que va del 2014. Por otro lado, el tipo de cambio operó a S/.2,880 en el mercado paralelo.

Precio del dólar

Sin duda el precio del dolar hoy en Perú está favoreciendo el crecimiento económico del país, y los últimos estudios auguran que podría superar una tasa del siete por ciento.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF), sus objetivos a corto y medio plazo serán mantener las altas tasas de expansión para reducir la pobreza y favorecer la creación de empleo. En recientes declaraciones del ministro de economía Ismael Benavides, parece que lo prioritario ahora es mantener la economía del país creciendo a grandes tasas, pero de forma continuada. Con esto, el precio dolar hoy en Peru está inclinando la balanza favorablemente a la economía nacional.

El precio del dolar hoy en Perú sigue fluctuando debido a la situación del marco económico internacional de incertidumbre, donde un alto porcentaje de países a nivel global aún siguen luchando contra la crisis o desaceleraciones de sus economías.

Como el Producto Interior Bruto del país llegó a crecer hasta un ocho por ciento, en la primera mitad de este año auguró un crecimiento a tasas por encima de lo previsto por el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

Sectores como el de la construcción están aprovechando la nueva inyección de entrada de dinero gracias al estado del precio del dolar hoy en Peru, algo que han sabido aprovechar las grandes multinacionales constructoras y están favoreciendo el desarrollo de la industria del país. También el sector de comercio presenta un ritmo favorable y positivo que está visiblemente influido por el buen estado de la economía del país.

Sectores como el de la minería o el de la pesca y también el de la manufactura han continuado creciendo a un ritmo bueno en los últimos meses, sin duda apoyados por el actual estado del precio dolar hoy en Peru y que está ayudando a que los planes del ministerio de economía para este año en el país estén siendo muy acertados, así como las predicciones realizadas por el ministro meses antes; un gran momento para el país y para la buena marcha de su economía.

Tags: , , , ,

Categoría: Cambio Dolar, Cotizacion del dolar en perù

Deja un comentario


Logo FinancialRed