Tipo de Cambio Peru

| 23 marzo, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Donde cambiar dolares en Peru

cambioEl tipo de cambio en Perú al igual que el tipo de cambio en general está regido por ciertos parámetros similares. El tipo de cambio se refiere a la tasa entre el valor de dos tipos de monedas como el tipo de cambio entre el dólar y el sol; además de ser el indicador que refleja la cantidad de unidades de la divisa y da la idea de cuantas necesitan es decir cuantos soles precisan para comprar cierta cantidad de dólares.

Tipo de Cambio Perú:

No es nuevo lo que se refiere al sistema de tipos de cambio ya que nace del comercio internacional entre países que se manejan con sus propias monedas y necesitan un parámetro para comprar las demás monedas. El establecer el tipo de cambio se desarrolla en el mercado de divisas.

El tipo de cambio como precio de una moneda es fijado, como en los demás mercados, es según el ritmo de oferta y demanda de divisas. En el caso del Perú se da la libre convertibilidad del dólar, mientras que el tipo de cambio se establece por oferta y demada.

Reservas Internacionales:

En cuanto al nivel de reservas internacionales, estas llegan a U$ 65,184 millones de dólares, habiendo cerrado 2013 en U$65,663 la mayor en U$1,672 millones tomando el cierre de 2012 y desde 2012 hasta la fecha, las compras del BCR del Perú alcanzaron U$ 19,065 millones. Por el lado de las ventas del BCR alcanzó los U$7,351 millones.

En el dato neto, las compras fueron más que las ventas en U$11,714 millones. Algo a tomar en cuenta es que durante la semana del 12 al 18 de Marzo, es que el BCR no salió a intervenir en el mercado cambiario.

Durante 2013 el dólar llegó a subir un 10% empujado por el alza del dólar al cierre de 2012 con un tipo de cambio de 2.550 soles, lo que generó que los que tuvieran deudas en dólares les subiera. Por eso se aconseja endeudarse en la moneda en que cobran sus salarios es decir en Perú en soles.

Suba del Dólar:

La suba del tipo de cambio del dólar se debe a las compras de dólares de empresas y bancos que precisan que sus reservas sigan altas para esto eligen hacerlo en dólares, que es tomado como refugio más todavía cuando existe una incertidumbre sobre la economía mundial.

También se da por las mejoras de las bolsas y mercados de países desarrollados como la de EE.UU., es cuando los inversionistas salen a vernder sus acciones y retiran sus depósitos de los mercados emergentes como el de Perú. Entre los principales compradores de dólares pueden encontrarse las AFP, empresas y bancos. Por lo que cuando existen menos dólares en el mercado y sube la demanda de parte de los agentes económicos locales, hace que el precio del dólar suba.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , ,

Categoría: Cambio Dolar, tipo de cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed