Tipo de cambio dolar Peru Hoy

| 30 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

Dólar paralelo Perú hoy

Tipo de cambio dolarEl tipo de cambio dólar Perú hoy cierra el año y puede que en un nuevo máximo, al menos cerró el pasado 27 Diciembre en máximos en más de tres semanas. El tipo de cambio dólar  Perú hoy se llegó a negociar a (2.795 soles) para la venta al cierre de sus operaciones, cuando el jueves 26 había cerrado en los 2.787 soles. Así durante la semana previa a finalizar 2013, el dólar avanzaba en un 1.1%. Muchos se preguntan ¿Cómo cerrará el dólar en Perú en 2013?.

Cotización Tipo de Cambio Dólar Sol:

 

 

Mientras que el sol -moneda peruana- cerraba el viernes 27 en su mínimo de más de 3 semanas debido a las compras de dólares por parte de inversores institucionales que decidieron elevar sus posiciones hacia fin de año, mientras se registraba una caída a nivel global del dólar.

El sol se llegó a deprecir un 0.29% a (2.793/2.795 unidades por dólar), la que fue la cotización más baja desde el 5 de Diciembre cuando llegó a (2.803 unidades por dólar). El jueves 26, el sol cerró en (2.785/2.787 unidades por dólar). El sol registraba una caída del 1.1% en dicha semana los inversores fueron ya que se acerca fin de año. Con esto el sol acumula en 2013 una caída del 9.52%.

En la jornada, las compañías mineras salieron a vender sus dólares para comprar soles que requieren para cumplir con el pago de sus obligaciones de cierre de 2013. Mientras que algunas empresas y las administradoras privadas de fondos de pensión registraron una alta demanda de divisas en el mercado al contado con el fin de cerrar sus posiciones en el año.

Tipo de Cambio Paralelo:

El tipo de cambio paralelo cerró en las 2.792/2.794 unidades por dólar. En la misma jornada el sistema financiero tenía una liquidez de 5,500 millones de soles

Tipo de Cambio Internacional:

En el mercado internacional, el índice dólar marcaba una caída del 0.29% respecto a una cesta de monedas. Mientras el euro se apreciaba el viernes como respuesta a que el líder del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, había advirtido que aunque la baja tasa de interés de la zona euro es justificada, la inflación no permite “un alivio monetario arbitrario”.

Tags: , ,

Categoría: Cambio Dolar, tipo de cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed