Precio dolar 2014 tendencia alcista

| 11 febrero, 2014 | 0 Comentarios

dolar-y-la-flecha-hacia-arribaEl precio del Dólar en 2014 tendrá una tendencia alcista, eso es lo que algunos analistas señalan sobre la proyección del dólar para 2014, la proyección se da sobre gran parte del año en la que se dará una tendencia al alza, esto ante la recuperación de la económica de EEUU.

Precio Dólar 2014 Tendencia Alcista:

Ante la recuperación de la economía estadounidense hace que el dólar se vuelva a apreciar y a subir su precio en la cotización del dólar. Una jornadas atrás el precio del dólar alcanzó los (S/. 2,825), lo que fue máximo en los últimos 3 años. Luego el dólar llegó a bajar hasta los (S/.2,824).

Para ciertos analistas el dólar a lo largo de 2014 registrará una fuerte tendencia al alza. El principal factor se debe a la especulación que se en los mercados ante la reducción en la emisión de dólares de la Reserva Federal (Fed), que está asociado al retiro del estímulo monetario de la Fed sobre la economía de Estados Unidos.

Para el presidente de la consultora Maximixe, Jorge Chavez, la incertidumbre en los mercados estará presente a lo largo de 2014. Opina que “en líneas generales diríamos que no va a haber una devaluación muy fuerte del sol, pero sí va a haber una pequeña devaluación de nuestra moneda a lo largo del año”. Y señala “que esta situación no es del todo negativa pues un dólar al alza beneficiará a los exportadores y los ayudará a revertir las cifras negativas del 2013”.

Consejos Sobre Como Manejarse con el Dólar:

Otra opinión es la del decano de Facultad de Economía de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga, que más allá de su opinión sobre el devenir del dólar en 2014, aconseja a la población a que no se endeuden en una moneda diferente a la que perciben sus ingresos. Es decir si cobran en soles tomen créditos en soles y si cobran en dólares lo préstamos sean en dólares y no cruzar las monedas, es decir cobrar un sueldo en soles y tomar en crédito en dólares y ni al revés tampoco.

Además de aconsejar que si van a ahorrar en alguna moneda, lo mejor sería plantearse objetivos y luego respetarlos. Explica que “sí yo tengo un plan para colocar un negocio y ese negocio se va a ser en soles, pues se debe ahorrar en soles, pero si quiero comprar un auto o viajar al extranjero el ahorro debe ser en dólares”.

Tags: , ,

Categoría: Dolar Peru 2014

Deja un comentario


Logo FinancialRed