Precio del dolar en Perú

| 23 diciembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

dolar-y-la-flecha-hacia-arribaEl dólar logró un leve avance, llegando a negociarse a 2.802 soles la venta, en la jornada del viernes habia llegado a los 2.801 soles del viernes. Con esto el dólar acumula una ganancia en 2013 del 9.80%. El Sol la moneda peruana había cerrado en forma estable en la jornada del lunes ante la venta oficial de dólares permitió que se redujera la compra de dólares de parte de los inversores extranjeros y bancos.

El sol había bajado de forma leve un (0.04%), a (2.801/2.802) soles por dólar y el viernes pasado se ubicaba en (2.800/2.801) soles por dólar. El Sol ya acumula una caída del 9.80% en 2013. Esta demanda de dólares de los inversores y de bancos se debería a la creciente incertidumbre por un recorte de los estímulos monetarios de la FED, ante los buenos datos sobre la recuperación económica de ese país.

Ante esto, el Banco Central de Perú salió a vender 230 millones de dólares durante la jornada, siendo la mayor venta al anterior  récord fue de 600 millones de dólares el 21 de Agosto de 2013. En lo que va de 2013 ya vendió 3,741 millones de dólares. Además de haber colocado certificados por 110 millones de soles, a 2 meses a una tasa del 0.11% promedio. Mientras que ciertas empresas mineras salieron a vender dólares y obtener soles para pagar los impuestos de Octubre, hasta el 25 de Noviembre.

Tipo de cambio paralelo:

El tipo de cambio se ubicaba en (2.796/2.798) soles por dólar.

Gráficos dólar Perú

Precio del Dólar en Perú 2011:

En el último lustro la economía de Perú parece que ha pasado por una de las mejores etapas que se recuerda en su historia más reciente. Sin duda el precio del dolar hoy en Perú está favoreciendo el crecimiento económico del país, y los últimos estudios auguran que podría superar una tasa del siete por ciento.

El precio del dólar en Perú casi esta altura del año pero en 2011 en Diciembre de ese año rondaba los 2.840 soles, una cifra que favorecía la buena marcha de la economía del país, pero un dóalr alto también trae consecuencias a algunos sectores. Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF), sus objetivos a corto y medio plazo eran mantener las altas tasas de expansión para reducir la pobreza y favorecer la creación de empleo.

Se buscaba mantener la economía del país creciendo a grandes tasas, pero de forma continuada. Con esto, el precio dolar hoy en Perú estaba inclinando la balanza favorablemente a la economía nacional. Pese a las buenas cifras cosechadas en estos últimos años, el precio del dolar hoy en Perú sigue fluctuando debido a la situación del marco económico internacional de incertidumbre, donde un alto porcentaje de países a nivel global aún siguen luchando contra la crisis o desaceleraciones de sus economías.

Por entonces las cifras conocidas revelaban que los sectores como el de la construcción lograban aprovechar la nueva inyección de entrada de dinero gracias al estado del precio del dólar hoy en Perú, algo que han sabido aprovechar las grandes multinacionales constructoras favoreciendo el desarrollo de la industria del país. También el sector de comercio presentaba un ritmo favorable y positivo visiblemente influido por el buen estado de la economía del Perú.

Por su parte, como se esperaba, sectores como el de la minería o el de la pesca y también el de la manufactura continuaron creciendo a un ritmo bueno en los últimos meses, sin duda apoyados por el actual estado del precio dolar hoy en Peru y que está ayudando a que los planes del ministerio de economía para este año en el país estén siendo muy acertados, así como las predicciones realizadas por el ministro meses antes; un gran momento para el país y para la buena marcha de su economía.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Cambio Dolar, Cotizacion del dolar en perù

Deja un comentario


Logo FinancialRed