Nuevo billetes de 500 euros

| 20 enero, 2014 | 0 Comentarios

Billetes de 500 eurosMientras la zona euro espera salir de la crisis económica en 2014, el Banco Central Europeo emitirá nuevo billetes de 500 euros aunque en medio existen críticas. El Banco Central Europeo (BCE) decidió emitir un nuevo billete de 500 euros, las críticas no son sobre el nuevo diseño sino sobre la existencia desde hace años sobre que los billetes de 500 euros son utilizados para blanquear dinero de las mafias y demás negocios del crimen y evasión.

Nuevo Billetes de 500 Euros:

Entre las opiniones está la del miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, además de opinar sobre la presentación del nuevo billete de 10 euros. Respecto a si el BCE estaba estudiando retirar los billetes de 500 euros ya que es utilizado para blanquear dinero, según Yves Mersch “a los criminales también les gustan muchos los automóviles de lujo alemanes y nadie pide a los fabricantes que dejen de producirlos”.

Además señaló que el consejo de gobierno europeo estudió este aspecto pero decidió que seguirá emitiendo los billetes de 500 euros, ya que tiene una alta demanda de los bancos centrales nacionales. En los países de la Eurozona en especial desde diferentes sectores lanzaron críticas sobre los billetes de 500 euros y su uso para blanquear dinero y que no es de gran utilidad en el comercio minorista como debería ser.

Billete de 500 Euros:

El billete de (500 €) entre todos los billetes de euros es el billete de mayor denominación y también el más polémico de los billetes de euro si bien viene siendo utilizado desde la creación del euro en 2002. Desde entonces es y seguirá siendo el billetes de mayor valor entre los billetes de euro.

Su color es el púrpura y es utilizado como billete en los países que tienen al euro como su moneda única europea dejando sus anteriores monedas nacionales. En julio de 2012 se estimó que circulaban unos 595.441 billetes de 500 euros en los países de la zona euro.

Además es de los billetes con el valor más alto en el mundo entre todos los billetes, por valor de más de 600 USD, 4.000 CNY, 56.000 JPY, 700 CHF, 400 GBP o menos de $8500 MXN. Además el billete de 500 euros es el más grande en tamaño, sus medidas son 160×82 mm.

Los billetes de euros reflejan figuras de puentes y arcos con estilo arquitectónico europeo de diferentes épocas; si bien en un principio los diseños de Robert Kalina era el reflejar los monumentos europeos reales, por motivos políticos las figuras de puentes y arcos son monumentos ficticios de las diferentes eras arquitectónicas, esto se debe a que podría darse debates de cuáles puentes y arcos tendrían que estar.

El billete de 500 euros como los demás billetes de euro, tiene la denominación, la bandera de la UE, la firma del presidente del BCE y las iniciales del BCE en diferentes idiomas de la UE, además de la representación de los territorios de ultramar de la Unión, las estrellas de la bandera de la UE además de los elementos de seguridad para evitar su falsificación.

Tags: ,

Categoría: Numismática

Deja un comentario


Logo FinancialRed