Monedas conmemorativas Mundial Brasil 2014

| 10 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Monedas Mundial Brasil 2014Las monedas conmemorativas Mundial Brasil 2014 ya se pueden adquirir lo que seguramente muchos coleccionistas de este tipo de monedas sobre los mundiales ya se adelantaron. Estas monedas están compuestas de oro, plata, cobre y niquel. El próximo Mundial Brasil 2014 inicia en Junio de 2014 en Brasil por lo que además de la venta de entradas, de pasajes, reservas de hoteles y demás también se pusieron a la venta monedas conmemorativas Mundial Brasil 2014.

Por lo que si bien los coleccionistas no son amantes del deporte si de este tipo de prodcutos como las monedas conmemorativas Mundial Brasil 2014 y están dispuestos a completar su colección de monedas mundialsitas. El Banco Central de Brasil ya presentó y lanzó la serie de monedas conmemorativas de oro, plata, cobre y niquel.

Se trata de una serie numismática, limitada, ofrece:

-Una moneda de oro
-Dos monedas de plata
-Seis monedas de cobre y níquel

Pueden comprar estas monedas sean aficionados o no en las sedes del banco emisor en Brasil.

Moneda de Oro:

La moneda de oro es la más exclusiva, mide 16 milímetros de diámetro, su valor nominal es de 10 reales (4 dólares), pusieron a la venta una serie de 5.000 unidades a un 1.180 reales (491 dólares) cada una.

Moneda de Plata:

Las monedas de plata acuñadas son 2 monedas, miden 40 milímetros de diámetro, valor nominal de 5 reales (2 dólares), tiene una tirada máxima de 20.000 unidades a 190 reales (79 dólares) por cada moneda.

Monedas de Cobre y Níquel:

Se trata de la serie más barata de las lanzadas para el Mundial Brasil 2014, las monedas de cobre y níquel, se trata de 6 monedas cuyo precio salen 2 reales (0,8 dólares) vendidas a 30 reales (12,5 dólares) cada una.

Características:

En la cara de la moneda figura el trofeo de campeón del mundo y la leyenda “Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014”; en la cruz, figura el balón entrando al arco, además de las 4 estrellas de la constelación Cruz del Sur, que es el símbolo nacional de Brasil.

También figura la mascota del Mundial de Brasil, “Fuleco”, además de la clásica figura de un jugador tirando una chilena; el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que será sede de la final del Mundial, también un mapa de Brasil y el nombre de las 12 sedes y los monumentos, además de elementos culturales, animales y árboles de la región de cada sede.

En alguna de las monedas fueron elegidas representaciones de jugadas clásicas del fútbol como:

-La parada del portero
-El control de pecho
-El remate de cabeza
-El pase
-El regate
-El gol
-La chilena

Tags: , , ,

Categoría: Numismática

Deja un comentario


Logo FinancialRed