Moneda de S/.1 alusiva al Antiguo Hotel Palace

| 26 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

nueva monedaLa Moneda de S/.1 alusiva al Antiguo Hotel Palace es un lanzamiento que forma parte de la décimo octava moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. De hecho, el BCR acuñó 12 millones de unidades, elevó en 20% emisión de monedas coleccionables de S/.1.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la nueva moneda de S/.1 alusiva al Antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto, que forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. A continuación presentaremos la nueva moneda peruana para que la pueda utilizar.

Nueva Moneda

La nueva divisa es la decimo octava de la serie y puede ser usada en cualquier transacción económica. De hecho la autoridad monetaria indicó que se emitirán 12 millones de unidades de este nuevo ejemplar, cuyo peso alcanzará los 7,32 gramos y su diámetro será igual a los 25,5 milímetros.

En la parte central del reverso de la moneda de la serie Riqueza y Orgullo del Perú se podrá apreciar la representación de la “deidad de la montaña” y debajo, los muros del tempo antiguo cubiertos con pinturas en relieve, mientras que el anverso ostentará el tradicional Escudo de Armas del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filo de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa la fachada del Antiguo Hotel Palace, Patrimonio Cultural de la Nación. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

La nueva moneda de la colección Riqueza y Orgullo del Perú circulará de forma simultánea con las actuales monedas de la misma denominación.

 

 

 

 

Tags: , , , ,

Categoría: Cambio Dolar, Divisas Regionales, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed