Los mejores libros de negocios y economia de 2017

| 8 marzo, 2017 | 0 Comentarios

En primer lugar, vamos a dejar claro que la critica de libros es muy subjetiva, y que el orden de cuales son los mejores y peores libros del mundo puede variar de acuerdo al lector. Algunos pueden gustar mas a unas personas, ya sea por pensamiento o ideología. Por eso, a tomar con pinzas este listado, a no olvidarse que el mejor libro es el que leemos y nos atrapa, algo dificil en libros de economía y negocios, pero posible.

Tambien cabe aclarar que todos estos libros estan publicados en formato fisico, y quedaron fuera de la lista aquellos libros que se publican solo en formato digital. Tal como sabe, hoy en dia puedes utiliza internet para publicar tus libros, de una forma de bajo costo. Hay muy buenos libros digitales, pero como son tantos, no se puede leer todos y cada uno de ellos.

Bueno, basta de cháchara. Aqui van los mejores libros de negocios y economia de 2017

El engaño populista

Autores: Gloria Álvarez y Axel Kaiser

Un libro ideológico, al que se ama o se odia, sin términos medios. Segun algunos, el populismo es el mayor enemigo de los derechos y de las libertades de los ciudadano. En los ultimos años se ha extendido por varios pa{ises, no solo de Latinoamerica, sino que ha llegado al mismísimo Estados Unidos de la mano de Donald Trump. Es un fenómeno global, con unas características comunes y unos procederes propios, que no conoce fronteras y que es capaz de implantarse en cualquier país, incluso en aquellos donde la democracia liberal está bien asentada y nada parece que pueda derribarla.

El auge de los robots

Autor: Martin Ford

Martin Ford es un empresario de Silicon Valley, y en su libro pronostica que, conforme la tecnología continúe su desarrollo acelerado y las máquinas comiencen a encargarse de ellas mismas, se necesitará menos capital humano. La inteligencia artificial está ya en camino de volver obsoletos muchos empleos: asistentes jurídicos, periodistas, oficinistas e inclusive programadores están a punto de ser reemplazados por robots y software inteligente. El resultado podría ser un desempleo masivo y una mayor desigualdad, así como la implosión de la economía misma del consumidor.

Aprendizaje del Liderazgo

Autores: James M.Kouzes y Barry Z.Posner

Bajo la premisa de que todos llevamos un líder en potencia los expertos en liderazgo autores del libro ofrecen una serie de recomendaciones para que cualquier persona pueda desarrollarse como líder independientemente de su nivel función o procedencia.

Small Data

Autor: Martin Lindstrom

Bajo el lema ‘Pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias’, uno de los grandes expertos mundiales en estrategia de marca, describe los aspectos emocionales que caracterizan a las grandes marcas. Los pequeños detalles que ayudan a las marcas a conocer los mercados están en todos lados, desde los imanes que se cuelgan en la nevera, hasta las zapatillas de deporte, e incluso la forma de las habitaciones del hotel.

Postcapitalismo

Autor: Paul Mason

Los pilares del modelo capitalista se están derrumbando. Por una parte, el triunfo del neoliberalismo ha minimizado a la clase obrera como agente del cambio político y económico y, por otra, los cambios en las técnicas productivas producidos a raíz del avance de las tecnologías de la información están destruyendo el mecanismo de fijación de los precios y el concepto de valor económico. ¿Ha llegado la fecha de caducidad del Capitalismo tal como lo conocemos?

 

Todo lo que he aprendido con la psicología económica

Autor: Richard Thaler

La teoría económica clásica ha considerado el comportamiento irracional como irrelevante en el ámbito de su investigación. Sin embargo, la evidencia indica que el ser humano no actúa siempre guiado por criterios racionales y es propenso a cometer errores. Es más, esta demostrado que el ser humano actua de manera irracional la mayor parte del tiempo. Nuestros deseos, valores, miedos, prejuicios o afectos influyen claramente en nuestra valoración y juicio de las cosas, así como en nuestra toma de decisiones. Todos nos desviamos de los estándares de racionalidad asumidos por los economistas y ese es el objeto de estudio de la psicología económica.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed