La Venta de Bonos Traera 2.000 Millones de Dolares a la Economia

| 29 marzo, 2015 | 0 Comentarios

100 (uno ciento) dólares PilaLa venta de bonos realizada por el gobierno peruano la semana pasada fue una de las mas exitosas de la historia del país ya que por un lado ingresarán 2.000 Millones de Dólares para mantener el crecimiento del país, mientras que por el otro los plazos de cancelación son superiores a los 15 años para los bonos en Soles y de 35 para los bonos colocados en Dólares.

El gobierno colocó bonos por 545 millones de dólares con vencimiento al 2050 y bonos en soles, con vencimiento al 2031 por unos dos mil 250 millones de soles (U$730 millones), según un servicio financiero de Thomson Reuters.

El ministro de Economía, Alonso Segura,dijo que aún se está cerrando toda la operación de la semana pasada y que preliminarmente ascendería, en moneda nacional y en dólares, al equivalente a unos US$2.000 millones.

“Hay un componente de emisión de nueva deuda, que es con cargo a ir financiando el déficit fiscal, ya no del 2015 porque ya financiamos todo el 2015, sino que estamos prefinanciando el 2016″, dijo Segura.

Para el 2016 se espera un déficit fiscal de un 2,0% del PIB, según las últimas cifras del banco publicadas en enero. El Gobierno también ha revisado otra vez su proyección de crecimiento económico para este año a un 4,2%. Y la cifra podría ser menor si retrocede la inversión privada, dijo Segura.

Perú es visto como uno de los pocos países emergentes que puede realizar operaciones en moneda local en un momento en que muchos huyen de este tipo de activos en el mercado.

Segura añadió que la economía peruana tiene margen de maniobra y reservas internacionales suficientes como para enfrentar problemas globales, como la normalización de políticas monetarias en Estados Unidos.

La Reserva Federal (Fed) estudia la posibilidad de subir los tipos de interés, aunque aún no existe una fecha, eventualidad a la que, según el MEF, nuestro país está debidamente preparado. Sostuvo que se esperan cambios, “pero nada que la economía peruana no pueda absorber”.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: banco central, Bancos y Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed