El Panorama Griego preocupa al Mercado Del Euro

| 28 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

El euro cedió las recientes ganancias contra el dólar de EE.UU. durante la sesión asiática, ya que los inversores ahora tienen la oportunidad de reconsiderar los efectos del nuevo plan de objetivo de deuda de Grecia.

Aunque Grecia sea capaz de cumplir con las obligaciones de vencimiento, lo que es más preocupante para los inversores en este momento es la falta de detalles en cuanto a exactamente cómo el gobierno griego pondrá en marcha reformas adicionales para cumplir con los objetivos más recientes.

La crisis del precipicio fiscal que se avecina en los Estados Unidos es también un motivo de preocupación para los inversores, aunque los partidos Demócrata y Republicano están trabajando en una especie de compromiso, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo real.

Sin un acuerdo, la aplicación automática de los recortes específicos de gastos y aumentos de impuestos comenzará a principios del próximo año. Incluso el líder de la mayoría del Senado de EE.UU. expresó su descontento y preocupación por la falta de progreso de los partidos, lo que agrava el temor de los inversores.

Como se informó a las 11:00 am (JST) en Tokio, el par EUR/USD se cotizaba a 1,2934 dólares, con una pérdida del 0,1% y fuera del máximo del martes en 1,3010 dólares en la plataforma electrónica EBS. El par EUR/JPY también cayó un 0,4% a 105,92 yenes japoneses, muy por debajo del pico de 7 meses alcanzado justo este pasado lunes.

Categoría: Cambio Dolar, Cambio Euro, Noticias del Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed