El dólar Perú a S/.2.80

| 20 junio, 2013 | 0 Comentarios

dolar-y-la-flecha-hacia-arribaLa previsión de la cotización del dólar empieza a corregirse conforme el dólar pasó de la baja al alza sostenida, tanto que algunos tras marcar su máximo, estiman que la cotización del dólar en Perú llegaría a (S/.2.80) en los próximos meses. Así es que algunos tomando ciertos factores esperan que el dólar Perú se ubique a (S/.2.80), se trata de factores internos y externos que favorecen el alza el tipo de cambio, si bien llegaría el dólar a (S/.2.80), acabaría cotizando al ceirre de 2013 en un rango de (S/.2.60) a (S/.2.65). Lo que hace que algunos se pregunten ¿Por qué sube el dólar en el Perú?.

El mercado cambiario, refleja una pérdida sostenida del Sol, la moneda nacional y mientras acumula pérdidas el dólar sube y sube, llegando a tocar su máximo de (S/.2.758) sii bien en dicha jornada cerró a (S/.2.757), por lo que esperan que el nuevo máximo sea de (S/.2.80). Siendo el nivel de cotización más alto desde el 5 de Octubre de 2011, después de bajar a (S/.2.538), cuando cotizó el pasado 14 de Enero; por ese mes los analistas proyectaron un tipo de cambio a la baja en (S/.2.25), hoy la cotización al alza marca lo contrario.

¿Qué Influye?

Para algunos existen sobre todo dos factores fundamentales que permiten que el dólar suba y suba jornada tras jornada. Como primer factor es externo, y se refiere a los inversionistas que piensan en salirse de Perú y llevar el dinero invertido o no volcar lo prometido y otros pensaban en llegar pero se frenan ante la mejora en los datos y la economía de Estados Unidos, lo que hace que los mercados emergentes queden de lado si EE.UU., mejora como el Perú. Un atractivo que despierta EE.UU., es la suba de las tasas de interés a largo plazo a 10 años o 20 años lo que vuelve más rentable la inversión en diferentes sectores.

Los capitales eligen en vez de poner dólares en inversión en el Perú sacarlos o no traerlos, al no volver más dólares o llevárselos, crea una fuerte falta de dólares en el Perú, escaseado dólares, lo que hace que el precio del dólar suba inmediatamente. Mientras que el precio en bancos, en sus ventanillas, el dólar es vendido, a (S/.2.79).

Mientras que, el segundo factor es interno y se trata de los empresarios e inversionistas locales que son pesimistas por lo que le espera a la economía peruana. Algunos esperan que se de una desaceleración más rápida a la vez que la tasa de interés caería esto genera que ya no sea atractiva la inversión en el Perú.

Cotización del Dólar:

A todo esto se produjo un cambio en la cotización del dólar, ya que hasta hace unos meses tenía una tendencia a la baja, y desde hace semanas la cotización va al alza, algo que seguirá subiendo hasta cotizar a (S/.2.80), una vez llegado a ese máximo bajaría. Ya estiman que el dólar no cerrará como se estimó en (S/.2.50) para 2013, en cambio cerraría 2013 entre (S/.2.60 y S/.2.65).

Mientras que la moneda nacional viene con pérdida acumulada, en 2013 ya perdió un 8.03% ante el dólar. Algo que podría empujar a que el BCR intervenga el mercado con compras de dólares, si bien el tipo de cambio viene subiendo su ritmo no es tan alto.

Tags: , , , ,

Categoría: Cambio Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed