Donde cambiar dolares en Peru

| 23 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Dolar Paralelo VenezuelaLos que por diferentes motivos deban ante la cotización del dólar más que las otras monedas extranjeras tener que cambiar dólares en el Perú, sabiendo que el dólar es aceptado por prácticamente todos los países del mundo y en locales comerciales del Perú también existen varias maneras de cambiar dólares.

Dónde Cambiar Dólares en Perú:

Pueden cambiar dólares en:

-Hoteles
-Bancos
Casas de cambios
-Cambistas independientes de la calle.

Cada una de estas formas tienen sus tipos de cambio por lo que antes deben considerar eso y algunos otros aspectos como el cambiar en casas de cambio oficiales, comparativamente pagan más que el tipo de cambio que dan los Hoteles y Bancos y con los cambistas en la calle hay que arriegarse.

Otro aspecto a considerar es que en el Perú el dólar tiene carácter de pago libre en diferentes transacciones entre particulares como en diferentes tipo de bienes y servicios, y no existe un límite en los montos de compraventa de autos, inmuebles, muebles, pasajes aéreos, servicios de turismo, telefonía, tecnología y demás.

Registro de Casas de Cambio y Cambistas:

Desde hace un tiempo a modo de regulacipon las empresas y personas que realizan operaciones financieras o de cambio de moneda quedaron obligadas a registrarse en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-Perú) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Se trata del registro que tiene que darse previamente a iniciar las operaciones.

Esto se debe a que es una forma de regularizar las casas de cambio y prevenir el lavado de activos y del financiamiento del terrorismo. Por lo que quedaron obligadas todas las empresas de crédito, préstamos y empeño del Perú.

Las casas de cambio, las personas naturales que posean un establecimiento o personas jurídicas que se dediquen a la compra y venta de divisas o moneda extranjera quedaron obligadas a informar a la SBS, a la UIF-Perú, la relación de cada una de las personas que realizan labores de cambistas con ellas o por cuenta de ellas, y que trabajan o no físicamente en sus establecimientos de casas de cambio.

Dicha inscripción es de carácter gratuito y una duración de 2 años por lo que el periodo de renovación en el registro será de 30 días antes a que llegue la fecha de caducidad. Se tomará como una infracción leve el no comunicar a la SBS alguna variación en la información dada al registro. Sufriendo multas de hasta 3 UIT las personas naturales y de hasta 10 UIT las personas jurídicas.

Se toma como una infracción grave no comunicar la relación e identificación de cambistas, sufriendo una multa de hasta 6 UIT las personas naturales, y las personas jurídicas sufren una multa de entre las 2 y las 20 UIT.

Tags: , , , , ,

Categoría: Cambio Dolar, Casas de cambio

Deja un comentario


Logo FinancialRed