Dolar Peru: Cambio 23 de Marzo

| 10 marzo, 2015 | 0 Comentarios

Un nueva semana comienza, y el Dólar en Peru sigue con su tendencia al alza a largo plazo. Tal como mencionamos, la tendencia nos indica que el dólar ha venido repuntando con respecto al Sol Peruano. Desde los 2,80 soles por dólar, registrados en enero del 2014, ha pasado a los 3,10 soles por dólar en estos momentos, un alza de más de 10%. Aquí le acercamos la cotización del dolar en Peru del 23 de Marzo

Las razones que encontramos de este repunte son varias, algunas internacionales, como la revalorización del dólar a nivel mundial frente a la mayoría de las divisas, y algunas razones locales y regionales. En lo que respecta a la divisa extranjera, este repunte del dólar en el país está principalmente provocado por una salida de capitales, salida incentivada por la baja rentabilidad de los proyectos mineros en el Perú.

La depreciación beneficia a los exportadores, pero perjudica a las personas que tienen deudas en dólares, lo que activa el riesgo cambiario crediticio. Por ello, este es un buen momento para transformar deudas en dólares a deudas en Soles, que si bien tienen tasas de interés superiores, nos da una previsibilidad que no nos da el pagaré en moneda extranjera.

Dolar Cambio Hoy Actualizado

A continuación, le acercamos el cambio del dolar en Peru actualizado al instante

Grafica diaria Cambio Dolar

Tags:

Categoría: Cambio Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed