Dólar paralelo Venezuela

| 21 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

desdoblamiento-cambiarioEl Gobierno de Venezuela ha salido a exigirle a Twitter que bloqueen las cuentas referidas al dólar paralelo de Venezuela. La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), encargada de regular los servicios de Internet en Venezuela, lanzó una comunicación a la que calificó con “carácter de urgencia” enviada a Twitter, a su sede en San Francisco (Estados Unidos), con la finalidad de “bloquear las cuentas y usuarios con las páginas web que ilícitamente cotizaban divisas en Venezuela”.

Ante esto la legislación de Venezuela, marca como ilegal el divulgar cotizaciones del dólar paralelo ya que es el mercado negro y no el dólar oficial, el dólar paralelo llega a superar unas 8 veces la tasa de cambio oficial, que se ubica en 6.3 bolívares por dólar.

Esta solicitud de Conatel tiene por objetivo el evitar que unas 50 Web que ya fueron clausuradas por el Gobierno el pasado 9 de Noviembre, en la lucha del gobierno de Maduro contra la especulación sobre el tipo de cambio del dólar, además de la escasez y la inflación a la que llama “guerra económica”, que estas mismas Web aunque clausuradas se valen de sus cuentas en Twitter y que según el Gobierno violan la medida del Gobierno.

Siguiendo con Conatel, estima que el comunicar la cotización del dólar en el mercado negro por Twitter es “altamente grave para la economía venezolana y potencialmente lesiva a los proveedores de servicio de Internet que no bloqueen los mencionados contenidos” además de desestablizador.

Qué Blogs y Webs Informan:

El blog alt1040.com:

Conatel ha bloqueado los dominio de “Bit.ly” censurando las Web que vienen publicando la cotización del dólar paralelo. Además de los blogs, el presidente Nicolás Maduro en Noviembre de este año ordenó el cierre de las Web:

-dolartoday.com
-tucadivi.com
-lalechugaVerde.com
-dolarparalelovenezuela.com
-dolarparalelo.org
-preciodolar.info
-dolarparalelo.tk

Ya de por si la ley venezolana prohíbe dar dicha información, las Webs, vienen informando desde hace algunos años no son en si creadas recientemente como para aprovechar el boom del dólar paralelo, vienen publicando permanente la cotización del dólar paralelo y a su vez mantienen un tira y afloje con el Gobierno de Maduro que las cierra, pero viveza que le dicen vuelven modificando sus nombres de sus Webs.

A todo esto los venezolanos y los extranjeros dentro de Venezuela, tienen como casi sola manera para comprar dólares regulados utilizando la creada Comisión de Administración de Divisas -Cadivi-, a un tipo de cambio de (6,30) y otra manera es vía subastas del Banco Central, pueden compar a (10 y 12 bolívares).

Tags: , , , ,

Categoría: Noticias del Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed