Devaluacion del peso argentino

| 29 enero, 2014 | 0 Comentarios

Devaluacion del peso argentinoEn la Argentina se está dando la devaluación del peso argentino lo que genera muchos problemas en el país a nivel economia nacional y del día a día como la inflación además del mercado cambiario argentino con el dólar oficial y el dólar paralelo-dólar blue o dólar libre como le dicen-. En cuanto al Perú y las demás economías regionales pueden sufrir el efecto dominó si la situación empeora.

En el así los jubilados, los ciudadanos comunes son los que más sufren la devaluación y la inflación además de los gobiernos regionales argentinos que verán duros efectos como el gobierno de la provincia de Rio Negro que despedirá empleados y funcionarios ante los efectos de la caída del peso argentino.

Mientras que los exportadores salen beneficiados. La actual y fuerte devaluación del peso, del 30%, la moneda nacional de Argentina ya provoca que diferentes sectores de la economía queden afectados. Mientras que algunos podrán salir beneficiados.

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), los gobiernos provinciales argentinos empezarán a verse perjudicados ya que están endeudados en dólares. Mientras que jubilados y asalariados se verán perjudicados por la devaluación debido a que sus jubilaciones y sueldos pasaron a valer un 20% y seguirán perdiendo poder de compra.

Sectores que se Benefician:

Los sectores que salen beneficiados son los sectores de la exportación como:

-Industrias vitivinícola
-Sectores los frutihortícolas
-Sectores olivicultores
-Los sectores arroceros
-Los azucareros
-El sector automotriz también ante la caída del peso argentino.

Proyección Devaluación Peso Argentino:

Para Goldman Sachs la Argentina tendrá una devaluación del peso argentino del 55% en 2014. Esta proyección no es la única ya que la agencia Moody’s también tiene una muy mala proyección sobre la economía de la Argentina y su fuerte devaluación que impulsa el Gobierno argentino, lo que es la mayor devaluación de los últimos 12 años, y el problema económico de la Argentina empeorará más todavía.

Esa es la proyección de Golman Sachs, banco de inversión, parte de sus analistas estiman que “sin una indicación clara en cuanto a los valores de equilibrio que debería alcanzar el peso, la caída en el tipo de cambio podría desencadenar una gran desestabilización en los niveles de depreciación de la moneda y en las expectativas de inflación”. Dentro y fuera de la Argentina -siempre que no sean oficialistas enceguecidos del Gobierno nacional- tampoco son positivos con los próximos meses de 2014 por lo que el peso se seguirá devaluando.

Tags: , ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed