Cotizacion dolar Argentina

| 19 marzo, 2013 | 0 Comentarios

La cotización del dólar paralelo en la Argentina en la última jornada llegó a marcar otra cotización récord con nuevo máximo (8,05 pesos) de por medio y está en el rango que viene marcando las últimas jornadas entre alzas y bajas. Según los operadores argentinos para esa jornada habían estimado que la venta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró unas ventas por 70 millones de dólares con el objetivo de reducir la actual y creciente brecha del dólar en el mercado mayorista; mientras que la cotización oficial del dólar quedaba en ($5,10).

Lo que deja ver que el dólar paralelo logró subir unos 6 centavos alcanzando ($8,05) para la venta y el dólar por operaciones de fuga-Dólar Fuga- llegó a los ($8,45), a la vez que el dólar en los bancos y casas de cambio oficiales subia 1 centavo quedando en ($5,10) pesos, en las 3 cotizaciones fueron niveles récord máximos históricos.

Cotización del Dólar Paralelo en 2013:

Durante este 2013, el dólar paralelo marca un alza del (17,98%), el tipo de dólar es el que se da en operaciones bursátiles subió un (26,67%) y el tipo de dólar en bancos y casas de cambios habilitadas no las clásicas cuevas, subió un (3,65%).

Para los operadores, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debió sacar de sus arcas 70 millones de dólares con el fin de reducir la constante suba del dóĺar en el mercado mayorista, ya que ha subido unas 7 milésimas regsitrando ganancias por 2,7 centavos, lo que significa la suba más alta en una semana de 2013. Pero nadie descarta que ocurra nuevamente aunque baje algunos centavos.

Para el mercado mayorista el dólar registraba ($5,090) para la compra y llegaba a ($5,095) para la venta. En la última semana el dólar cerró registrando subas en el mercado mayorista. Mientras que los diferentes ajustes que se registró entre bancos y grandes empresas recpercutieron en la cotización de las casas de cambio argentinas.

Respecto al volumen operado totalizó unos 207,1 millones de dólares enlo que es el mercado de contado (spot) y unos 181,5 millones de dólares en el mercado de futuros. El Banco Central debió salir a vender un total de 50 millones de dólares en el último mes, y a la vez compró unos 100 millones de dólares durante 2013.

Estos datos acompañados por una fuerte caída en las reservas internacionales el retroceso fue de 1.900 millones en 2013 quedando el total en 41.404 millones. El recorrido del dólar en bancos y casas de cambio seguirá volátil pero en los rangos al alza y a la baja no tan cambiante es decir ni subirá de golpe o bajará rotundamente.

Chart: Yahoo!

Tags: , ,

Categoría: Cambio Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed