Comprar dolar en Perú

| 28 enero, 2013 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El dólar esta segunda semana del año 2011 está a la baja. Durante la segunda y tercera semana de cada mes, las grandes empresas que operan en el país venden importantes cantidades de dólares a cambio de soles para cumplir con el pago de sus impuestos.

Estas operaciones han causado, en parte, la ligera caída que en los últimos días se ha visto en la cotización del dólar. La divisa hasta ayer cerró en S/.2.788, valor que refleja una pérdida de 0.57% en la semana, luego de haber retrocedido hasta los S/.2.787 el jueves, su nivel más bajo en dos años y medio, según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo al trazo que se le sigue  el retroceso del billete verde en la semana se produjo en línea con lo ocurrido en la región, en donde las monedas locales (de Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros países) ganaron terreno frente al dólar a causa de su debilitamiento en el ámbito global.

Según sesudos análisis la moneda estadounidense seguirá retrocediendo en el mundo en países con una situación fiscal más sólida que la de Estados Unidos, ese es el caso de las economías emergentes, entre ellas el Perú. El mensaje soterrado de lo que está pasando es que el sol va a continuar fuerte, apoyado en los sólidos fundamentos de la economía peruana, que según proyecciones este 2011 va a crecer en 7%, los mayores flujos de inversión extranjera y el avance de la desdolarización.

Sin embargo no se va a observar un continuo descenso del dólar. Habrá vaivenes pues la volatilidad será una constante en los mercados internacionales. En el corto plazo se proyecta que el tipo de cambio en el mercado peruano oscilará entre los S/.2.78 y S/.2.80, y a fin de año, podría llegar a los S/.2.68.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Retrocede Levemente Subida del Sol | 24 enero, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed