Como ser un Emprendedor en Internet

| 2 noviembre, 2016 | 0 Comentarios

Para ser un emprendedor en internet y promocionar un producto con un bajo presupuesto (pocos dolares) deberíamos tener en cuenta muchas cosas, algunas desconocidas. En este sentido, el influencer Neil Patel nos ayuda bastante en su blog, donde nos aclara muchas dudas al respecto.

Asi, según Neil Patel, para tener exito con nuestro propio emprendimiento en internet debemos tener en cuenta las siguientes variables:

  • Trafico: Cuando tenemos poco presupuesto deberíamos centrar nuestro esfuerzo en generar el mayor tráfico posible, si bien esto no quiere decir que perdamos de vista el porcentaje de conversiones ya que cuando tengamos un gran volumen de tráfico.
  • Marketing de Contenido con Presupuesto Limitado: En este punto deberíamos enfocarnos en generar un contenido en un solo formato y con una alta calidad. Otra herramienta que podemos utilizar es crear artículos a profundidad y segmentarlos y tratar de generar contenido único que genere empatía en el público para lograr que la hagan lo que vos quieras.
  • Construir una Comunidad: construir una comunidad no necesariamente debe llevar mucho dinero, por sobre todo tendremos que invertir tiempo.
  • Encontrar Influenciadores: Los influenciadores pueden ser una de las formas de promover nuestros productos y empresa con un bajo costo incluso podemos ofrecerle una participación minoritaria en los resultados de la empresa o un porcentaje de ventas, entre otras.

Herramientas para incrementar trafico

Algunas de las herramientas de SEO que nos pueden beneficiar para el posicionamiento del sitio web generar más tráfico y como consecuencia más ventas son:

  • Gogretel: Esta herramienta permite conocer tanto nuestro sitio como el de la competencia y poder usar esa información de manera eficiente. No es una herramienta de uso diario pero si de uso periódico.
  • Google Mobile Friendly Test: Esta herramienta permite conocer si nuestro sitio se adapta a los dispositivos móviles, en el caso de que se adapte estamos por el buen camino pero sino deberíamos tomar las decisiones para adaptar el mismo.
  • Varvy SEO tool: Esta herramienta es similar, en varios aspectos a Gogretel. Sin embargo, tiene varios aspectos únicos que la posicionan como una de las herramientas favoritas para los principiantes en el campo del SEO. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los webmasters a determinar “qué tan bien, una página determinada, sigue los lineamientos de Google”. Al igual que la mayoría de las herramientas de análisis SEO, inicias ingresando tu URL. De ahí, solo te tomará unos cuantos segundos ver los resultados.
  • Slerpee: Esta Herramienta permite ver como se ve tu sitio web en los resultados de búsqueda. Además proporciona consejos para poder mejorar nuestro posicionamiento. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de orientar nuestro sitio web de la manera más eficiente.
  • Planificador de Palabra Clave de Google: Esta herramienta es una de las más importantes para planificar y cuales son los temas más buscados, cuales tienen más competencia y permite establecer cuales por cuales palabras claves podemos pagar.

Herramientas para incrementar ventas

Algunas de las herramientas que nos permiten incrementar nuestras ventas son:

HubSport: Esta plataforma ofrece 3 soluciones, las mismas son HubSport Sales Free, esta es la versión básica y gratuita. HubSport CRM, esta alternativa permite recolectar datos de los clientes. La versión premiun es HubSport Sales Professional, esta alternativa ofrece una versión Premium.

Soluciones Ventas Linkedln: Entre las principales ventajas de esta herramienta es que nos permite recibir recomendaciones personales de lectores, realizar búsquedas avanzadas de lectores, uso de inmail para contactar miembros, utilización de tablero para medir resultados, actualizaciones en tiempo real para clientes y prospectos.

ToutApp: Esta herramienta permite mejorar los procesos de ventas, ya que permite la integración de teléfono y mail y realizar campañas de ventas.

Proposify: Esta herramienta ofrece la posibilidad de acceder a pantallas diseñadas profesionalmente, acceso a biblioteca, herramientas online de previsualización, uso de firma electrónica, permite registrar todo para saber en que etapa de proceso de venta se encuentra el mismo.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed