Cómo retirar dólares en Perú para venderlos en Venezuela

| 20 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Retirar dólares en PerúLa falta de dólares en Venezuela hace que los venezolanos se arrieguen a diferentes prácticas como la que señalan algunos medios de Venezuela y de Perú de la llegada de venezolanos para retirar dólares en el Perú y luego venderlos en el mercado negro con el fin de sacar ganancias. Modalidad que pronto los argentinos podrían copiar ante el cepo cambiario que viven.

Control Monetario en Venezuela:

Esto se debe a la dura política de control monetario del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro es lo que crea este tipo de prácticas a lo que llaman la “industria del maletín”. Al parecer el perú es un mercado ideal para los venezolanos en cuanto a conseguir dólares y así obtener ganancias con sus compatriotas que precisan de dólares y no los consiguen en el mercado oficial y deben hacerlo en el mercado negro algo parecido en restricciones a lo que sucede en la Argentina con el “cepo al dólar”.

El Perú le presenta un mercado ideal para conseguir dólares y llevarlos a su país para venderlos en el mercado negro. Seguramente el Gobierno venezolano habrá tomado nota de una cantidad de venezolanos o sobre los viajes seguidos de algunos de ellos al Perú, que tienen como fin retirar dólares subsidiados por el gobierno venezolano, que por estos días se valorizan a 6.3 bolívares cada dólar, para una vez conseguidos los venden en el “mercado negro” a 40 bolívares, sacando una jugosa ventaja.

Principalmente en Lima es hasta dónde se llegan para retirar los dólares lo hacen con sus tarjetas de crédito condición para poder retirar los dólares que el gobierno venezolano les da a los venezolanos que precisan de viajar por diferentes motivos.

Tasas de Cambio:

Lo que le es mas que rentable tomando en cuenta los tres tipos de cambio que hoy conviven en Venezuela.

-La tasa de cambio es de 6.3 bolívares por dólar para comprar productos importantes o si precisan viajar al extranjero.
-Una tasa de cambio de 10 bolívares por dólar para comprar productos no esenciales
-La tercera tasa de cambio de 40 bolívares por dólar en el mercado negro.

Cómo retirar dólares en Perú para venderlos en Venezuela:

Con estas restricciones para la compra de dólares, fue creciendo el mercado negro y este tipo de prácticas que desde el Gobierno venezolano llaman como “una mafia” definida como la industria del maletín. La forma de operar es que 4 venezolanos adquieren sus pasajes hacia Lima en Perú, aunque pero una sola de las cuatro en realidad viaja a Lima.

Mientras que las restantes 3 siguen en Venezuela, le dan sus respectivas tarjetas de crédito. El que sí viaja a Lima se lleva las 4 tarjetas, con cada una de las tarjetas obtienen 3 mil dólares para retirar para después en Venezuela venderlos a 40 bolívares cada dólar.

Tags: , , ,

Categoría: Cambio Dolar, Noticias del Dolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed