Cambio Dolar Peru

| 26 enero, 2013 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Gráficos de Cotización Actualizados automáticamente en tiempo real

Gran revuelo ha causado los dichos de parte de Pedro Pablo Kuczynski en el Perú en cuanto a la cotización del dólar en los próximos meses. Ante lo que varios expertos en el tema salieron a desmetirlo y de que la economía peruana sea afectada por la caída del dólar pero economistas como Jorge Gonzales Izquierdo y Alejandro Indacochea salieron a frenar toda interpretación sobre el efecto en la economía peruana en lo negativo, en especial en estos próximos meses ante la actual caída del dólar lo que para algunos es solo especular con el dólar además de lo que pueda afectar la crisis internacional.

 

Sin dudas que sea Kuczynski u otro que comunique algo similar como que hacia fines de este verano el dólar caerá más todavía, puede también tener un efecto negativo en la economía peruana además de l efecto que indique, las palabras antes que los hechos también ofrecen consecuencias y más si el que opina tiene cierta relevancia, para alguno de sus colegas aunque fuera sin querer o sin especular, esas frases en muchos no son tomadas como una simple declaración ya que incluso puede generar las condiciones negativas y hasta el crearse expectativas peores en el mercado.

Para algunos economistas la caída del dólar se ve menormente afectada la economía peruana por la productividad, del 2% anual, ayudado por las buenas exportaciones de oro, plata y demás metales; esto logra equiparar  la caída del tipo de cambio real del dólar en el mercado. Por el lado contrario si perjudican la caída del valor real del dólar a las exportaciones no tradicionales del Perú.

Sea por esto o por otra causa, la imagen del dólar provoca temores y dudas y más cuando cualquier factor que haga ir al alza o a la baja de la divisa escape a un gobierno local, si bien todo gobierno tiene posibilidades de aplicar medidas para controlar la cotización en el mercado local no siempre su comportamiento parte de Estados Unidos si no de lo que suceda en el mercado local en que cotiza y si no solo hay que mirar el mercado cambiario de la Argentina y como el dólar tiene toda una gama de diferentes cotizaciones paralelamente al dólar oficial.

Aunque sea ampliamente conocida en todo el mundo no siempre se puede tener las riendas sobre la moneda. El Cambio Dolar es una de las cotizaciones de divisas más buscadas en todo el mundo, y también en Perú. En nuestro país, ademas, existe la posibilidad de solicitar créditos en dolares, con tasas de interés más bajas que si lo solicitamos en Nuevos Soles.

En Peru, el cambio dolar no se encuentra regulado, negociandose el mismo en el Mercado Libre de Cambios. En este sentido, sin embargo, el Banco Central puede intervenir en dicho mercados a fines de compra-venta de divisas, pudiendo manejar el cambio dolar Peru a su antojo.

Gráficos Historicos de la Cotizacion del Dolar (USD) y su cambio con el Nuevo Sol (PEN):

Cambio Dólar Hoy:

Cambio Dólar 5 días:


Gráfico Últimos 3 Meses:

Gráfico Ultimo Año:

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Cambio Dolar

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Cambio Yen dolar | 31 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed